¡ATENCIÓN! Las claves para ser un buen gerente según LinkedIn



En las redes sociales, LinkedIn se posiciona como una plataforma que permite conseguir trabajo para la mayoría de los usuarios, pero además facilita la labor de quienes integran el equipo de recursos humanos de cualquier organización.  [Cesar García Urbano Taylor ]


Identificar el talento idóneo no se basa solo en leer un perfil, sino en encontrar cualidades que debe tener un buen gerente.

La cultura de gestión de LinkedIn ha sido moldeada por su fundador y presidente Reid Hoffman, su CEO Jeff Weiner, y su jefa de Recursos Humanos y Vicepresidenta Sénior de Global Talent Organization, Pat Wadors. Los tres mencionan que existe una serie de criterios con base en los cuales son evaluados todos los gerentes en esa red social y que aplican a cualquier líder:

- Apoyan el desarrollo profesional de sus empleados. Para Hoffman, la relación entre directivos y empleados debe fundamentarse en cómo los empleadores pueden atraer y retener a los mejores empleados mediante la creación de alianzas donde todos ganan. [Cesar García Urbano Taylor ]

- Hacen continuas evaluaciones de rendimiento. En lugar de esperar a la revisión anual para revelar información sobre el rendimiento de un empleado, los gerentes mantienen un diálogo constante con los miembros de su equipo.
 
- Fijan expectativas de forma clara. Los mejores gerentes se aseguran de que sus empleados sepan qué se espera de ellos. [Cesar García Urbano Taylor ]

- Fomentan una mentalidad emprendedora. Los gerentes que resaltan en LinkedIn empoderan a los empleados.
 
- Promueven la asunción de riesgos medidos. De acuerdo con Wadors, los empleados deberían poder decir: “tengo la autonomía de utilizar mi propio juicio para terminar el trabajo, dentro de un marco. Me siento motivado de tomar riesgos inteligentes para el beneficio de LinkedIn y aprender de mis errores”. [Cesar García Urbano Taylor ]

. Explican la dirección de la compañía. Los mejores gerentes de LinkedIn son transparentes pues comunican la dirección de la empresa a su equipo.
 
. Predican con el ejemplo. Y, por último, los mejores gerentes demuestran todas las conductas que exigen de sus empleados. [Cesar García Urbano Taylor ]


Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica