¡ENTÉRATE! Presentan proyecto de reforma de Iglesia La Trinidad en NY

El proyecto Trinity Church Wall Street, en el renombrado distrito financiero de Nueva York, se presentó luego de dos años de planificación. La iniciativa está a cargo del grupo Pelli Clarke Pelli Architects. Ellos diseñaron el edificio que fungirá como Iglesia de la Trinidad y como centro comunitario. La propuesta se caracteriza por tener espacios abiertos y salas multifuncionales.

César Simón García Urbano Taylor

De acuerdo con sus arquitectos, la obra “busca conectar con los barrios, empleados y las familias” para reflejar el interés de la iglesia por el desarrollo social del entorno de la comunidad. "Nuestro edificio es una declaración de la Iglesia de la Trinidad sobre su dedicación a servir a la gente de esta comunidad, este barrio y la ciudad de Nueva York para un cuarto siglo", aseveró William Lupfter, reverendo de la Iglesia de la Trinidad.

César Simón García Urbano Taylor


El proyecto cuenta con 26 pisos y su base estará reservada exclusivamente para el centro de la Parroquia. Los 14 mil 864 metros restantes tendrán un uso comercial. Detalla el bosquejo del diseño presentado a la opinión pública que el centro contará con dos vestíbulos. El primero, llamado  Trinity Place Lobby, se estima que sea un área para congregaciones y exhibiciones de arte. El segundo, el Greenwich Street Lobby, será en el que se construya un anfiteatro para actividades culturales y de esparcimiento.

César Simón García Urbano Taylor

Según el equipo de arquitectos, la infraestructura tendrá una capacidad de más de 300 personas. Además, se espera que la Iglesia de la Trinidad cuente con una biblioteca.

La iglesia original

La Iglesia la Trinidad original se construyó a mediados del siglo XIX. Para esa época, con sus 86 metros, fue el edificio más alto de Nueva York. Su estilo es neogótico y la diseñó el arquitecto Richard Upjohn. En su fachada se aprecian las puertas de bronce que hacen alusión a la expulsión de Adán y Eva del Paraíso. Las mismas fueron elaboradas por Richard Morris Hunt.

Por César Simón García Urbano Taylor.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo