¡IMPORTANTE! Cinco consejos de gerentes exitosos



Las empresas viven cambios constantes en áreas como la tecnología, finanzas, canales de distribución y producción. No obstante, en la dirección de empresas pareciera que la adaptación es un poco más lenta. [Cesar García Urbano Taylor ]


 El valor más importante de una empresa es su talento humano. Allí es donde deben focalizarse los esfuerzos de los gerentes para aprovechar cada día más las cualidades de sus integrantes. Sin embargo, quien busca la eficacia de sus colaboradores, antes que todo ha de intentar mejorar su propia eficacia.

Tareas productivas
Para el gerente es primordial conocer previamente cuáles son aquellas actividades o tareas de su equipo que, si les dedica toda su atención, le permitirá marcar una clara diferencia en los resultados de la empresa. La clave es optimizar las tareas que se sepa que aumentará su productividad en el corto tiempo. [Cesar García Urbano Taylor ]
 
Comunicación asertiva

Expresarse eficazmente implica no solo decir las órdenes para el trabajo que debe realizar el equipo, es necesario generar empatía con el equipo de trabajo para crear más confianza y un buen clima de trabajo. Los gerentes deben saber expresar sus ideas y transmitirlas lo mejor posible.

Formación continua

La gran mayoría de los gerentes apuestan por la formación de las personas en el mundo empresarial. Sin embrago, no todos disponen de un método que les permita conocer cuáles son sus propias debilidades. [Cesar García Urbano Taylor ]
 
En ciertos aspectos del trabajo necesitamos renovar conocimientos, cambiar hábitos, o aprender nuevas técnicas. Así que ese mantra debe aplicarse también para los líderes de equipo: mantenerse al día con formación educativa en sus respectivas áreas de trabajo. [Cesar García Urbano Taylor ]

Responsabilidades informativas

Los gerentes deben estar velar que la información que envían a su equipo llegue a la persona adecuada para cumplir con los objetivos del equipo. Es indispensable conocer las relaciones de dependencia informativa entre el gerente y sus colaboradores, para que todos tengan a su alcance los datos imprescindibles que le sean necesarios para trabajar con eficacia.

Apoyo en el equipo

El líder que delega sabe perfectamente que si consigue que sus colaboradores mejoren en eficacia, automáticamente aumentara la suya propia”, ese es un mantra que deben tener en cuenta los gerentes del mundo.

Para lograrlo, es válido preguntar al  qué es lo que puede hacer o dejar de hacer la empresa para ayudarles a realizar mejor su trabajo. [Cesar García Urbano Taylor ]


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