¡IMPORTANTE! Tres edificios que un arquitecto debe visitar en Nueva York

La ciudad de Nueva York no solo se caracteriza por su rica oferta cultural o su variedad gastronómica. Existen algunas infraestructuras que también suponen una experiencia única al momento de deambular por las calles de esta ciudad universal. Es por ello que los siguientes edificios son primordiales para quienes deseen descubrir las bondades de esa ciudad norteamericana.
[Cesar García Urbano Taylor]

Flatiron Building

Se trata de una de las edificaciones más importantes de Nueva York. Se construyo antes que cualquier rascacielos de la actualidad. Su imponencia destaca en parte por su emplazamiento cercano a la convergencia de la calle Broadway y la famosa Quinta Avenida.
[Cesar García Urbano Taylor

El edificio está compuesto de caliza labrada, cada uno de los detalles de su estructura lo convierten en un atractivo único. Po ser un edificio privado, se requiere de una cita previa para ingresar en él. Solo es posible ingresar en el vestíbulo principal sin costo alguno.

Empire State

Durante varias décadas ostentó el título de ser el edificio más alto del mundo. Su estructura evoca la venta de acero durante la primera mitad del siglo veinte. El Empire State es visible desde cualquier parte de Manhattan y Brooklyn. Quienes deseen apreciar la vista en el piso 102 puede pagar 32 dólares para disfrutar de una vista única.
[Cesar García Urbano Taylor]

One World Trade Center

También conocido como la Freedom Tower es actualmente la torre más alta de la ciudad. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Daniel Libeskind. Su estética es limpia y los materiales, junto con la triangulación, permite que los visitantes aprecien su característica de edificio ligero y no robusto. Este edificio posee unos estanques alrededor que hacen contraste con el color oscuro del mismo.

Hasta la fecha continúa la construcción del edificio que estará compuesto por seis edificios, de los cuales solo tres ya están terminados. Tambien en él se edifica un sistema de transporte diseñado por Calatrava.
[Cesar García Urbano Taylor]

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica