César Urbano Taylor: Los mejores edificios de 2016


La feria inmobiliaria más importante del mundo lleva por nombre Mipim. A finales del año 2016, Mipim se encargo de reconocer las mejores estructuras del globo terráqueo. En la comunidad arquitectónica, sus premios son comparados como los Óscar de la arquitectura y diseño. Su trabaj busca reconocer a los mejores exponentes de la construcción de bienes raíces en el mundo.
 [Cesar García Urbano Taylor]

Shanghai Tower (Shangai, China)

La Torre de Shanghai se alzó con el premio de mejor edificio del año 2016. Se trata de un rascacielos ubicado en el distrito de Pudong, en China. La altura prevista para esta megacontrucción es de 632 metros distribuidos en 128 pisos. La superficie total calculada es de 420 mil metros cuadrados. Es el segundo edificio más alto e imponente del mundo. El Burj Khalifa de Dubái es el único que lo supera. Sus desarrolladores son Shanghai Tower Construction & Development Co. Ltd. y su arquitecto es Gensler.
 [Cesar García Urbano Taylor]

JW Marriott Venice Resort & Spa (Venecia, Italia)

El hotel JW Marriott Venice Resort & Spa, situado en Italia, es el mejor hotel o resort turístico del año 2016.  Se ubica en una isla privada en Venecia conocida como la Isola delle Rose. El traslado hasta el edificio es gratuito desde la plaza de San Marcos. Configura uno de los mejores destinos de retiro y más lujoso del mundo, sobre todo si es en pareja.
El hotel cuenta con 266 habitaciones y suites de lujos al estilo contemporáneo que pueden ser disfrutadas en pareja o familia. Las habitaciones y su diseño son obra de la empresa Sessola Srl. Y la firma arquitectónica de Matteo Thun & Partners. Además el gerente del proyecto Luca Colombo.

 [Cesar García Urbano Taylor]

Treurenberg (Bruselas, Bélgica)

El premio de mejor edificio sostenible es para Treurenberg que se encuentra en Bélgica. Para los habitantes de Bruselas el edificio es un emblema y para los jurados de Mipim es la mejor edificación sostenible del planeta pues constituye el primer edificio de oficinas cero. Su construcción requirió las técnicas más avanzadas para lograr una certificación Net-Zero Energy BREEAM, uno de los métodos de evaluación de sustentabilidad más importantes. Los desarrolladores fueron AXA Investment Managers – Real Assets y el arquitecto Assar Architects.
 [Cesar García Urbano Taylor]

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo