César Urbano Taylor: Antes de rentar un apartamento... Parte I

La capacidad financiera de una familia, en teoría, empieza a crecer una vez que sale de un período de recesión. Esto, si se suma a que los precios de compra y alquiler no dejarán de subir, tal y como reflejan numerosos datos estadísticos, hace que la demanda de vivienda se haya contraído. Antes de ir a entidad bancaria a la hora de adquirir o rentar una vivienda, es vital tener todos lo suficientemente claro para poder iniciar los trámites pertinentes. 


César Urbano Taylor



Por ello, en el portal Casaktua.com se dan a conocer cuáles son las posibles preguntas que te debes plantear:

-Si mi hipoteca es variable, ¿el tipo de interés final solo depende del índice de referencia? No, pues dependerá del diferencial bancario que negocies con el banco. Para conseguir el porcentaje final hay que sumar el índice de referencia (IRPH) y el diferencial bancario. Por lo tanto, también puede variar de un caso a otro. Así como "cada cabeza es un mundo", ocurre exactamente igual en el mercado inmobiliario en general.

-¿Qué productos vinculados tiene la hipoteca? Antes de arrancar cualquier tipo de negociación, debes saber si merece la pena, ya que puede no ser muy rentable económicamente para alguna de las partes.

César Urbano Taylor


En lo que se refiere a tarjetas de crédito o débito incluidas, es muy importante conocer la periodicidad del pago, el depósito de adelanto del inmueble y colnocer si se tiene derecho de cancelación del contrato de forma unilateral. El seguro de hogar es obligatorio, aunque sea con otra entidad aseguradora. Como arrendatario, debes tener esto como algo prioritario.

No obstante, existen ítems que serán modificados para poder darle una mayor protección al consumidor y a su derecho de ser informado, cuando sea oportuno, acerca de las condiciones y cláusulas que incluye un contrato de arrendamiento.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo