César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo

En el mundo existen muchas grandes obras de arquitectura que a todos nos encantan y admiramos, pensamos que son maravillosas y afirmamos que aquellos que las construyeron y diseñaron son realmente unos genios dedicados y artistas y seguramente tendremos razón, sin embargo desconocemos quiénes son las brillantes mentes detrás de estas obras, por eso acá te traemos algunos de los arquitectos más famosos del mundo y mencionaremos algunas de sus obras.

Frank Gehry

César Urbano Taylor

Es un arquitecto canadiense nacido en Toronto en 1929 y es uno de los más prominentes arquitectos contemporáneos que ha diseñado grandes obras, entre ellas la Casa Frank Gehry en California, Estados Unidos, el Museo Guggenheim en Bilbao, España, y el Edificio del Banco DG en Berlín, Alemania. Este gran arquitecto considera que más que una ciencia la arquitectura es un arte.

Norman Foster

César Urbano Taylor

Nacido en Manchester, Reino Unido en 1935, se ha convertido en un gran arquitecto moderno el cual está a cargo de su  propio sello llamado “Foster and Partners”, este hombre se ha caracterizado por tener un estilo “High Tech” bastante pronunciado pero con el tiempo ha suavizado sus diseños alejándose de ese extremo técnico que aplicaba, su trabajo más destacado fue la torre de comunicaciones de Collserola en Barcelona, España, en 1991.

Richard Meier

César Urbano Taylor

Es uno de los más famosos arquitectos del mundo, nació en Estados Unidos en 1934, es reconocido por dar la misma importancia a la armonía, la claridad de las líneas, a la luz y los espacios. También es muy característico su constante uso del color blanco en sus obras, color que afirma es el más puro y además cambia de tonalidad durante el día, además considera que la arquitectura siempre está en constante flujo y cambio generando como resultado nuevos estilos que influencian a nuevos arquitectos que crearán nuevos estilos y repitiendo el ciclo. Algunas de sus obras son el Condominio del Olivetti Training Center en Tarrytown, New York, 1971 y el Edificio Hypobank International (Luxemburgo), 1993.


Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica