César Urbano Taylor: el mercado inmobiliario venezolano, una ruta sinuosa

César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: en Venezuela hay numerosas viviendas en venta, pero adquirirlas no es tarea fácil. 

Cuando un ciudadano "de a pie" hace magia para poder hacer alguna negociación, independientemente del bien o servicio, imaginen lo que debe hacer para comprar una casa. Venezuela es, hoy en día, en un caso de estudio de las facultades de economía del mundo porque se han puesto en marcha experimentos sociales que corroboran las teorías de economistas.

Por diversas razones, el mercado inmobiliario venezolano es de los más particulares en el mundo. Los propietarios tratan de cerrar operaciones a la baja (no escatiman nada para vender hasta por un 30% menos de lo que costaba en aquel entonces). Eso sucede porque, gracias a un tema que abarca numerosas vertientes, muchos alquilan o venden a fin de evitar que una parte importante de su patrimonio siga perdiendo su valor en el mercado.


César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: el mercado inmobiliario venezolano es uno de los más particulares del mundo. 


Pero gracias a muchos otros factores, invertir en viviendas en Venezuela se presenta como un buen negocio, ya que: por un lado, inversores que representan a una serie de multinacionales que no pueden repatriar sus beneficios de Venezuela a sus países ponen aquí sus beneficios, transformando sus dólares en bolívares (equivaliendo una literal fortuna debido al desfase existente en la moneda nacional). Por otro cauce, son los mismos venezolanos quienes buscan a la desesperada blindar sus ahorros en divisas.

César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: las devaluaciones de la moneda venezolana han impulsado a que las personas deseen proteger sus inversiones en divisas. 

Los compradores buscan cuidar todo su dinero en moneda local en bienes raíces y no perder terreno con las devaluaciones de la moneda", explicaba a BBC Mundo, Francisco Mendoza, director de la filial de Venezuela de CBRE, una reconocida inmobiliaria de los Estados Unidos, argumentando que “es una gran oportunidad para quien cree que el mercado se va a recuperar”, confesba el experto Alí Venturini, quien es actualmente uno de los directores de una  reconocida oficina inmobiliaria en nuestro país. 



Por: César Urbano Taylor

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo