Evita tener estos errores cuando muestres las fotos de tu casa

Bien sabemos que todo lo que no aparezca en internet, no existe. Si vas a vender o alquilar tu casa en un portal inmobiliario, recuerda que la primera imagen del anuncio es clave. Te servirá mucho conocer los errores más comunes a la hora de subir fotos de la casa.

César Urbano Taylor

  • Primera foto en vertical: siempre debes tomar la foto en horizontal. Si no, al subirla se cortará y tendrás espacios en blanco. Ojo.
  • Primera foto sin interés: la foto ‘top’ debe mostrar la mejor versión del inmueble. Puede ser la imagen de una grandiosa vista al mar desde el balcón, si es el punto fuerte de la vivienda. Sin embargo, muchos piensan que con colocar como la primera foto es la de un dormitorio, el baño o partes comunes del edificio, estás cometiendo un muy grave error. Siempre ve de lo macro a lo micro.
  • Primera fotografía con poca iluminación: la foto debe ser lo más clara posible para atraer la atención del usuario. Es una forma sutil y contundente, al mimo tiempo, de poder atraer la mayor cantidad de usuarios posible. 
César Urbano Taylor

  • Primera foto con muebles vistosos: Cuidado. El ojo del posible comprador se centra en los muebles de la casa y no en el espacio en general. Evita centrar la atención del potencial comprador en un solo sector de la casa.
  • Primera foto que es un plano de la casa: nunca hagas esto. Además de ser poco estético, ten claro que muchas personas no van a ser capaces de interpretarlo. Haz las cosas lo más simple posible para mostrar todo como debe ser.
En líneas generales, la primera foto de tu publicación debe ser lo suficientemente atractiva para poder despertar, a la primera, el interés del posible comprador. Debe ser el “primer paso emocional” para quienes estén pensando en visitarlo físicamente.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo