César Urbano Taylor: Caracas es el sitio ideal para invertir

Desde hace meses que muchos afirman que el mercado inmobiliario de Venezuela ha muerto a causa de diversos factores. En reiteradas veces hemos afirmado que esto no es así, sino que simplemente hay un cambio en los actores tradicionales.


César Urbano Taylor


Caracas es de las ciudades más económicas

Esto se confirmó por "Worldwide Cost of Living 2018" en el portal The Economist Group, en donde se asevera que, actualmente, Caracas es una de las ciudades más baratas del mundo en materia inmobiliaria. Esto se debe a la devaluación de la moneda y a la caída en la demanda de una gran parte del sector. Aunque muchos lo ven como algo negativo, la realidad es que se trata de una gran oportunidad de inversión.

El momento exacto para dar el paso

Existen dos razones para esto. La primera es que las viviendas se mantienen como un activo para la inversión por lo que de cara a los años de recuperación, aquellas viviendas longevas mostrarán rendimientos por encima de otros activos.

La segunda razón es que los inversionistas y empresarios, venezolanos o extranjeros, están viendo en la caída de precios una oportunidad de oro para adquirir espacios a precios muy por debajo del mercado.
Según la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, el sector está presentando una gran movilidad en la titularidad de sus espacios. Por lo tanto, para un inversionista, el panorama actual de Venezuela podría ser uno de los mejores momentos para meterse de lleno en el mundo inmobiliario.

César Urbano Taylor


Por otra parte, quienes buscan realizar una inversión pequeña, también están viendo que nuestro mercado inmobiliario es muy competitivo si es equiparado con el de otros países, ya que estas inversiones, a medio o largo plazo, van a traer rendimientos muy atractivos para quienes decidan asumir semejante riesgo.


Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo