César urbano Taylor: Lo que cuesta vivir en la urbe

En las capitales, en Europa y resto del mundo, los precios han subido como la espuma desde 2009. Por ejemplo, en Londres, un habitante requiere 14,5 veces su salario para adquirir una casa.


César urbano Taylor


Es que el auge de las casas en esta región se ha enfriado por el controversial asunto del brexit, pero la mayoría del mercado inmobiliario parece hacer que pase por debajo de la mesa.

Si bien los precios de los inmuebles apenas han aumentado solo un 1,7% desde la votación sobre el brexit 2016, en Birmingham, segunda ciudad más grande de Gran Bretaña, han aumentado su valor en casi 15%, según HometrackManchester le sigue con un 14%. Esta tendencia ha caído en los últimos 2 años y medio es en Aberdeen, Escocia.


“Las personas en las ciudades regionales siguen aprovechando las bajas tasas hipotecarias y el aumento del empleo para elevar el valor de las viviendas, sin tomar en cuenta el riesgo implícito en el panorama económico”, dijo Richard Donnell, director de investigación y perspectivas de Hometrack. “Los descuentos de los precios de venta en las regiones continúan bajando, lo que hace que exista un alza sobre los valores en un futuro cercano”.


César urbano Taylor


Las regiones no tienen que lidiar con los problemas de asequibilidad, ya que una desaceleración que ya venía rodando en el sector se agrava por el panorama que vincula a Gran Bretaña con la Unión Europea, sostiene Donnell.

Los costos de las viviendas en la capital inglesa se dispararon hasta en un 84% por encima de su valor inicial, muy por encima de los salarios de un ciudadano, lo que implica que se necesita 14,5 veces su ingreso anual para adquirir una vivienda. Ahorrar para un depósito de compra de un inmueble es muy difícil porque los valores de alquiler son casi 3/4 partes más altos que el promedio en toda Europa.



Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo