César Urbano Taylor: Concurso de Jóvenes Arquitectos en América Latina

En un solo contexto, la arquitectura en Venezuela siempre se ha destacado por su inventiva en modernizar sus estructuras desde el diseño y su flujo con el medio. Al pertenecer a ese grupo de expertos en la materia, CA’ASI realizará desde el 26 de mayo hasta el 25 de noviembre del 2018 un concurso abierto a países de Latinoamérica, donde podrán exponer los mejores trabajos de diseño arquitectónico.

César Urbano Taylor


En el marco de los eventos colaterales de la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia a celebrarse el año entrante, el Palacio Santa María Nova será el lugar que estará abierta para los nuevos arquitectos latinos. Su objetivo es sencillo: “revelar la creatividad y originalidad de nuevos arquitectos” que buscarán  aprovechar esta oportunidad para dar a conocer sus mejores creaciones, además de ganar el reconocimiento internacional de su trabajo.

El concurso se encuentra activo desde el mes de octubre de este año; la fecha límite para entrega de los proyectos está fijada en culminar para el 9 de marzo del 2018. El jurado estará compuesto por un grupo de expertos internacionales que decidirán cuáles serán los elegidos para la exposición durante el mes de marzo en la ciudad de París. La ceremonia de entrega será en Venecia, lugar donde los apremiados serán invitados a presentar sus proyectos en la 16° Bienal de la Arquitectura.

La empresa que promocionará este evento será por Architecture-Studio, comprometido con el arte social y construcción de hábitat. Este grupo de emprendedores buscan establecer ese diálogo internacional en el que los mejores profesionales sean reunidos para así lograr equilibrar la demanda que busca transformar la dinámica de la arquitectura y los complejos urbanísticos. 

César Urbano Taylor


La participación, pues podrá ser individual o grupal, por lo que el llamado a este concurso estarán participando países como: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Por César Urbano Taylor

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo