César Urbano Taylor: Sector inmobiliario de Venezuela, las alternativas en el negocio de vivienda

El sector inmobiliario de Venezuela, desde hace algunos años ha sufrido cambios considerables en los reglamentos y leyes que establecen resoluciones para el intercambio y las negociaciones de los bienes inmuebles. Básicamente, los pasos que deben realizar los agentes inmobiliarios y los clientes potenciales, deben seguir una rigurosa normativa que les atañe beneficios de los estatutos y a su vez limitaciones en cuanto a los precios de compraventa.


César Urbano Taylor



Es de acuerdo a esta premisa que las inversiones inmobiliarias en nuestro país se vuelven un tanto tediosas y algo complicadas a la hora de buscar opciones que motiven al cliente para vender, alquilar o comprar cualquier inmueble. Por lo que la pregunta sería ¿qué debo hacer para las gestiones de compraventa? Entre los consejos que podrían ayudarte para lograrlo, te exponemos algunos que podrían ser de utilidad:

1.-como primer paso antes de realizar cualquier otra gestión, debes revisar los reglamentos gubernamentales que rigen los estatutos inmobiliarios, así como el Código CivilLey de Arredramiento InmobiliarioLey de Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda y Decreto de Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Vivienda. Aunque revisar las leyes pueda generar un poco de tedio, es importante tener en cuenta las limitantes y beneficios que puede ofrecer en el instante que realices tus negociaciones.

2.- Realizar un estimado de costos de acuerdo a tus ingresos y alcance financiero. Esto vale para cualquier condición económica, ya que un evalúo de tus finanzas podría ayudarte a establecer tu lista de deseos, equiparando las necesidades que puedas cubrir o solventar en la inmediatez.

3.-Una vez que tengas la lista de lugares donde puedes optar por el inmueble, debes asegurarte de obtener la documentación apropiada para verificar autentificación de titularidad, hipoteca o cualquier otro documento de orden administrativo. Así como también la revisión exhaustiva del inmueble considerando las remodelaciones e infraestructura. Ya que dentro de los costos de inversión, debe ir la taza de amortización que requiera el inmueble en el momento de su negociación.

César Urbano Taylor


4.-Una vez realizado todos los pasos necesarios para la compraventa, debe asegurarse de que todo quede sentado en los documentos a registrar en el intercambio. Recuerde que ese será tu aval a la hora de realizar cualquier revisión o daños del inmueble.

Por César Urbano Taylor

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo