Cesar Urbano Taylor: 3 tendencias laborales que un gerente de considerar

Las tendencias gerenciales de manejar equipos han evolucionado con el tiempo. Esto atiende a varios factores, los dos más importantes son la innovación tecnológica y los cambios de comportamientos vinculados con las características de cada una de las generaciones.

Incluir en un equipo de trabajo a personas de diferentes puede suponer un gran beneficio, solo si se sabe combinar la experiencia de quienes tienen más trayectoria en el campo laboral con las mejoras y visión de los más jóvenes.

No obstante, en los últimos diez años se han registrado tendencias que poco a poco con el tiempo se han ido asentando como las principales innovaciones en el mundo laboral.

Trabajo autónomo

El trabajo autónomo tiene una especial fuerza en los sectores de manufactura y es donde más se están notando las nuevas tendencias laborales. El uso de la tecnología que involucre menos presencia de los humanos en actividades operacionales cobra más vigencia.  El internet es uno de los elementos que ha cobrado más vigencia.
Los gerentes deberán orientar sus enfoques a captar personal que manipulen los sistemas que se encargarán del trabajo arduo. En estas propuestas el

Inteligencia Artificial

Las industrias, desde educativas hasta legales, pueden reemplazar a sus trabajadores por robots para el año 2020. Esto es un riesgo en las formas de trabajar, pues se privilegiaría el trabajo mecánico por encima de lo humano. No obstante, también supone un nicho en el mercado laboral, pues se necesitaría de talentos que funjan como puente entre la tecnología y el mundo real.

Compartir

Los gerentes del mundo deben tomar como referencia actualmente las modificaciones al concepto de “fuerza de trabajo” que implican los modelos de negocios como Uber o Airbnb. El objetivo de esas dos empresas común se centra en la frase de “economía del compartir”,   pues son empresas cuyos empleados están constantemente buscando nuevos talentos y compartiendo una nueva forma de hacer negocios.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo