Cesar Urbano Taylor: La humildad, una de las claves para gerenciar con éxito

Ser un líder en las empresas no es fácil. No obstante, existen prácticas de los gerentes exitosos del mundo y que cualquier persona puede aplicar en su área de trabajo. Una de ellas es la humildad, pues se traduce en mejores resultados para el equipo de trabjo y en un elemnto motivador.

[Cesar García Urbano Taylor ]

La humildad

Hay una diferencia entre ser líder y jefe. Aunque ambos están a cargo, un líder comparte el centro de atención y se siente cómodo dándole también el crédito a los otros. Ser humilde proporciona más confianza.

Comunicación asertiva

Los líderes siempre se aseguran de ser escuchados y entendidos. Conocen qué es importante escuchar, y esa es la clave para conocer al equipo e identificar las áreas de mejoras grupales.

[Cesar García Urbano Taylor ]



Sé el ejemplo

Los gerentes necesitan actuar más que hablar. Para que un empleado sea puntual, el gerente debe demostrar la misma práctica. Si lo que desea es cortesía por parte del equipo, el líder debe demostrar esta cualidad. Lo importante es convertirse y tratar a los demás como quieren ser tratados.

Reuniones productivas

Esta práctica se puede entender con el dicho que reza lo siguiente: El tiempo es dinero. Un buen gerente debe aprender a ahorrar y administrar el tiempo de su jornada laboral. Esto se logra además con el proceso de delegación de tareas para disminuir la cantidad de reuniones que se efectúen con el equipo de trabajo.

[Cesar García Urbano Taylor ]

Definir límites

Hasta el líder más amable y atento tiene sus límites. El norte es identificar cuáles son y planificar el esquema de trabajo con base a ellos.

Rol de mentor

Los mejores gerentes saben cuándo necesitan ayuda y saben hacia dónde ir para obtenerla. Un buen gerente debe saber en quién puede apoyarse al momento de buscar consejo. Eso fortalece el trabajo en equipo y permite además analizar otras aristas de situaciones de personas ajenas al equipo de trabajo.

[Cesar García Urbano Taylor ]

Emocionalmente consciente

Los gerentes necesitan de inteligencia emocional además de la requerida para los trabajos. Cada una de las situaciones laborales implican relacionarse con personas, que a su vez, cada una de ellas maneja sus propias emociones.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo