William Henry Gates III, conocido en el mundo como Bill Gates, ostenta la fama de ser una de las mentes más brillantes. Además, es considerado como el mejor hombre de negocios del siglo XX
[Cesar García Urbano Taylor ]


Su trabajo al frente de la industria tecnológica Microsoft le ha permitido cambiar el rumbo de la historia en el planeta. Para octubre de 1997  publicó en el diario The New York Times los diez requisitos que debe tener todo gerente para dirigir con éxito una organización empresarial:
  • Escoja su campo de actividades con gran cuidado. Debe tratarse de algo que le guste. Es difícil ser productivo sin un entusiasmo genuino. Y eso se aplica tanto a un gerente como a un empleado. [Cesar García Urbano Taylor ]
  • Contrate con cuidado y esté dispuesto a despedir gente. Usted necesita contar con un equipo fuerte, pues un equipo mediocre solo obtiene resultados mediocres, sin importar la calidad del gerente. [Cesar García Urbano Taylor ]
  • Debe crearse un medio ambiente productivo. Se trata de un desafío muy especial, pues requiere de diferentes métodos según el contexto.
  • Defina lo que usted considera algo exitoso y la manera como sus empleados pueden medir sus logros. Los objetivos deben ser realistas. Objetivos inalcanzables solo sirven para socavar una organización.
  • Para ser un buen gerente, usted tiene que sentirse cómodo en compañía de otras personas y ser eficaz al comunicar sus ideas. Eso es muy difícil de simular. [Cesar García Urbano Taylor ]
  • Desarrolle la capacidad de sus empleados para que puedan hacer su trabajo inclusive mejor que usted. Enséñeles lo que ha aprendido. Por supuesto, hay gerentes que temen hacer eso porque se sienten amenazados.
  • Fortalezca la moral de su personal. A los empleados no les gusta trabajar exclusivamente para que los gerentes se cubran de gloria.  [Cesar García Urbano Taylor ]
  • Asuma proyectos por su cuenta. Un gerente no solo debe comunicarse con su personal. También debe demostrarle que es capaz de emprender tareas difíciles.
  • No adopte dos veces la misma decisión. Es mejor que dedique una buena cantidad de tiempo para adoptar una decisión sólida la primera vez. Los empleados odian un gerente indeciso.
  • Infórmele a su personal a quién se debe complacer. [Cesar García Urbano Taylor ]

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo