César Urbano Taylor: la ubicación del inmueble como garantía de éxito en la inversión



César Urbano Taylor
César Urbano Taylor : la ubicación es la clave en bienes raíces. 

El viejo dicho de que "la ubicación importa" o “la ubicación es todo“, es muy legítimo cuando se trata de bienes raíces, y en específico, de una inversión inmobiliaria

Es algo tan lógico como que se ha dado el caso de que dos casas o propiedades -literalmente- son idénticas, pero tienen valores o precios diferentes, debido a su ubicación. Una puede venderse como si de un pan caliente se tratase y la otra puede ser invendible. 

César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: en los inmuebles comerciales la ubicación determina hasta el tipo de negocio que puede desarrollarse en ellos. 


Esto aplica de manera especial a la categoría de inmuebles comerciales (tiendas, hoteles, oficinas, etc), pero cuando debes hacer una serie de reparaciones ("la peor casa") en un gran vecindario ("la mejor calle"), no es necesario que lo veas como un gasto enorme -que a la larga lo es en el momento- sino que se trata invertir parte de tus recursos para ver los frutos a medio y largo plazo.

Si la misma te encanta pero te da indicios de una ‘mala ubicación’ como estar adyacente a zonas industriales, depósitos, estaciones de gasolina, autopistas, aeropuertos y zonas ruidosas, bares, licorerías, barrios verás seriamente afectada tu inversión. 
César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: es importante ser objetivo y fijarse en la calidad de la construcción inicial. 


No se trata de que el diseño arquitectónico sea espectacular sino que deberás ser objetivo y chequear con lupa la calidad de la construcción inicial, los materiales y acabados, así como la estética y otros factores, que aunque no sean importantes en bienes raíces sí que lo son en la valoración de la propiedad.



Para que, como inversionista, no te lleves un fiasco haciendo una inversión a pérdida, es necesario que acudas a un asesor inmobiliario un par de veces para hacer una experticia al inmueble y puedas dar ese paso definitivo para sentar raíces a nivel habitacional o empresarial. Confía plenamente en tu instinto y en la opinión del asesor. 


¡Mucho éxito en tu búsqueda!

Por: César Urbano Taylor 

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo