César Urbano Taylor: ¡Qué no te agarren descuidado comprando un inmueble!




César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: para reducir los riesgos de la compra-venta de inmuebles hay que seguir los consejos de los expertos inmobiliarios. 

Este “mito” de la buena ubicación tiene justamente la misma validez tanto para buscar un terreno donde poder construir, como todo aquel riesgo adicional –implícito en una compra – venta- y que el dinero invertido en la operación no pueda recuperarse.
César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: si no se toma en cuenta la ubicación, el capital puede perderse. 

Este pensamiento no tiene por qué abocarse exclusivamente en el tópico estético. Debes estar consciente que a pesar de todas las bondades que un inmueble ofrezca en el marco del diseño arquitectónico, calidad de construcción, materiales y acabados, puede ser un negocio ruinoso si no está bien ubicado. 
César Urbano Taylor
César Urbano Taylor: la ubicación sigue siendo un factor determinante del valor de inmueble. 

Los inversionistas y profesionales del ramo inmobiliario tienen que conocer, aplicar y mantener este principio antes de decantarse por una propiedad o inversión inmobiliaria, adquirir un compromiso de pago tanto con instituciones financieras como con terceros, dar un pago inicial o rentar un inmueble. Por eso,  se guardan un as bajo la manga: haber tomado muy en consideración que ‘location, location, location’ – es la frase más sagrada en el mundo de los bienes raíces

Si no se toma en cuenta la ubicación, puedes dar por perdido tu capital. Otro elemento clave es que el costo de construcción debe estar alineado con la calidad del terreno donde vas a sentar bases. Es decir, el capital debe ser igual a las condiciones de terreno; por lo tanto, te convienen que siembres el mayor esfuerzo posible en encontrar ese sitio clave. 

Quizás suene un tanto insistente todo esto pero, por encima de todo, la ubicación siempre ha sido y va a seguir siendo un factor determinante.  Sin duda alguna, el factor principal del éxito de una inversión en inmuebles.
Por: César Urbano Taylor

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Arquitectura colonial venezolana

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Flor de Venezuela, maravilla arquitectónica

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Los arquitectos más famosos del mundo