César Urbano Taylor: ¡ENTÉRATE! Edificios Modernos
Las obras arquitectónicas de la actualidad se caracterizan por ser increíbles retos para la ingeniería que lucha por llevar a cabo los conceptos diseñados por los arquitectos y su ambiciosa creatividad que a veces raya en lo imposible para la misma ingeniería. El desarrollo de las técnicas de construcción están muy motivadas por los diseños arquitectónicos más descabellados que existen que empujan a las ciencias a desarrollar maneras de poder plasmar esta creatividad en la realidad y algunas de esas obras tan exigentes son:
Robot Building
Como lo sugiere el nombre, Robot Building es una arquitectura tailandesa ubicada en Bangkok, su creador dice haberse inspirado en uno de los juguetes de su hijo y gracias a esta inspiración creó uno de los edificios más emblemáticos del planeta. Este edificio robot fue creado para albergar la sede del Banco de Asia y actualmente es la sede de United Overseas Bank. Posee 20 plantas y ocupa una superficie de 23.506 metros cuadrados. Este edificio fue seleccionado por el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles como uno de los 50 edificios más influyentes del mundo.
Como pueden ver la arquitectura es una ciencia y un arte que abarca posibilidades prácticamente infinitas, cada vez nacen proyectos que se creían imposibles y aún así no nos dejan de sorprender.
La Capilla de la Santa Cruz
Esta hermosa capilla es un logro arquitectónico que podemos considerar moderno a pesar de haber sido inaugurada en 1956 después de año y medio de construcción, la Capilla de la Santa Cruz está ubicada sobre las formaciones de los cerros de Sedona, una ciudad de Arizona en los Estados Unidos. La capilla mide 73 metros de altura y a pesar de ser administrada por la iglesia católica sus puertas siempre están abiertas a todos aquellos que quieren maravillarse ante tan hermosa estructura sin discriminar raza ni religión.