César Urbano Taylor: Tres maravillas arquitectónicas del mundo

Siempre es bueno reconocer algunas de las más grandes obras arquitectónicas de la actualidad, en este post verás 5 maravillas de la arquitectura que deberías visitar en caso de tener la oportunidad, verás algunas muy conocidas y otras que a pesar de ser tan asombrosas no son muy famosas, al menos no aún. Enfatizo que no están ordenadas de “mejor a peor” ni nada por el estilo, es solo un listado organizado al azar para nombrar todas estas maravillas creadas por la humanidad.

César Urbano Taylor

1. Puente de Mostar, Bosnia-Herzegovina

Si cada gran estructura arquitectónica tiene una historia, la del Puente de Mostar es una historia de retorno. Este puente está localizado en la ciudad de Mostar y cruza el río Neretva.
Con 4 metros de ancho, 30 de largo y 24 de alto, es una de las construcciones más emblemáticas del país y uno de los mejores ejemplos de arquitectura islámica en los Balcanes. En 1990 el puente fue destruido en la guerra de Yugoslavia, y después del conflicto tanto la cuidad como el puente comenzaron su proceso de reconstrucción.
Aunque la estructura cambió, hay tradiciones que permanecen intactas, como la de lanzarse a las aguas debajo del puente, algo que los locales siguen haciendo para demostrar coraje.

2. Burj Al Arab (Dubai)

César Urbano Taylor


Es el segundo hotel más alto del mundo erigido sobre una isla artificial a unos 270 metros de la playa e intercomunicado con una carretera; y si de islas hablamos, tiene las famosas islas artificiales Palm Island y The Worlds. También tiene el mega proyecto de la torre Burj Dubai

3. Gran Muralla de India

César Urbano Taylor

Todos hemos escuchado hablar de la Gran Muralla China, pero pocos saben que India tiene la suya propia, que ha sido durante mucho tiempo eclipsada por su homóloga oriental. La Gran Muralla de India, también conocida como Kumbhalgarh, es la segunda muralla más larga del mundo, tras la de China.
Situada en la provincia de Rayastán, en algunos tramos llega a los 4,5 metros de ancho, se extiende a lo largo de 36 kilómetros y consta de siete puertas fortificadas. Rana Kumbha, un líder local, la mandó construir en 1443 para proteger su fuerte, situado en una colina adyacente.
La muralla fue agrandada en el siglo XIX y ahora protege más de 360 templos que se encuentran dentro de sus muros, aunque la estructura sigue siendo una gran desconocida.

Por César Urbano Taylor

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Las malas gestiones inmobiliarias

¡DEBES SABERLO! Arquitectura venezolana: Centro Financiero Confinanzas