César Urbano Taylor: Inmuebles más económicos

En Venezuela la crisis económica ha afectado a todos los mercados existentes del país, electrodomésticos, comida, medicinas, repuestos auto-motor y por su puesto el mercado inmobiliario no es la excepción.

César Urbano Taylor


En estos tiempos de crisis es más de un venezolano el que ha preparado sus maletas y ha dicho “adiós” al país en busca de mejores condiciones de vida, mejor trabajo, estudios, etc. Lamentablemente la gran migración de venezolanos a otros países afecta también negativamente a Venezuela que cada vez más pierde esa fuerza de trabajo, todas estas personas cuelgan su cartel de “se vende” en sus casas, apartamentos y demás propiedades creando así un mercado inmobiliario abarrotado de ofertas y por ende disminuyendo los costos de los mismos de manera dramática.

Los precios de los inmuebles en Venezuela ha reducido su costo en un porcentaje superior al 30% y estamos hablando solamente del precio en dólares pues en bolívares la caída ha sido mucho más estrepitosa pero que no se nota mucho al bolsillo venezolano debido a la alta hiperinflación a la que está sometida el país, los precios bajan pero los ceros a la derecha suben, es parte de la distorsión económica que estamos sufriendo.

Otro factor principal en esta baja de precios, además de la gran oferta existente de inmuebles es que lamentablemente no hay compradores, todos quieren vender y en la desesperación de obtener algo de dinero para irse del país dejan sus inmuebles ya devaluados con descuentos de hasta 50% con tal de concretar una venta.

César Urbano Taylor


El dólar paralelo venezolano también ha sido un agente de gran influencia en esta devaluación de los inmuebles porque si por ejemplo hace 3 meses podías comprar 10$ con 1000bs ahora sólo puedes comprar 1$ con los mismos 1000bs, la distorsión es demasiado amplia y los ingresos de un venezolano promedio le hace imposible destinar dinero a la compra de cualquier inmueble.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Las malas gestiones inmobiliarias

¡DEBES SABERLO! Arquitectura venezolana: Centro Financiero Confinanzas