César Urbano Taylor: Los pasos a seguir para ser un agente exitoso
El coaching inmobiliario no es algo que se aprende de la noche a la mañana. Primero hay que entender qué es ser un coach. Posteriormente, hay que estar dispuesto a realizar una serie de cambios en tus hábitos y prácticas, para obtener los resultados esperados.
“Hay agentes inmobiliarios, pocos, que están dispuestos a hacer el sacrifico para mejorar y cambiar sus creencias y paradigmas. Hay personas que se anuncian online como coach inmobiliarios y basta ver sus sitios web y sus blogs para darse cuenta de la calidad de la formación. Esto lo asevera Carlos Pérez-Newman, coach profesional.
Etapas de un coach inmobiliario
Por supuesto, cada agente inmobiliario tiene su forma o metodología para ejecutar su trabajo. Pero en general, es preponderante que aprendas acerca de estas facetas para lograr el cometido.
Fase 1: Observación
Las primeras sesiones con un coach inmobiliario serán para analizar, al detalle, tu forma de trabajar, cómo, cuándo y por qué tomas las decisiones que tomas en tu día a día.
Fase 2: Concientización
Después de la observación, la toma de conciencia te lleva a considerar cada una de las consecuencias que tienen las elecciones que toca elegir en el día a día.
Fase 3: Objetivos
El entrenador y el entrenado se trazan los objetivos que se pretenden alcanzar: aumentar la cartera de clientes, mejorar las descripciones de inmuebles, aumentar cierto porcentaje de ventas...
Fase 4: ¡A trabajar!
El plan de trabajo debe estar planeado según la su experiencia del agente en el sector inmobiliario. Es decir, tienes todo por delante, nada que perder y mucho que ganar.
Fase 5: Medición de resultados
Como cualquier proceso de crecimiento personal y profesional, hay una orientación al logro de metas. Por lo tanto, el coach, a través de sus herramientas de trabajo, va a poder medir sus logros obtenidos y dejar evidencia que el coaching está dando los resultados esperados.