César urbano Taylor: El mercado inmobiliario en la actualidad
El comportamiento del mercado inmobiliario internacional no es muy diferente al comportamiento de ese mismo mercado a nivel nacional, la diferencia más pronunciada es la proporción, obviamente al referirnos a un mercado que abarca los países del mundo las variables son muchas y más grandes pues afectarán desde los precios de los materiales hasta las relaciones entre los países pero en esta era de la tecnología ésta será la que más influya en el sector.
Para este año y los próximos se estima que las empresas que tengan presencia en las redes dominarán el mercado, cada vez más y más clientes son los que buscan opciones de inversión en internet con suficiente información sobre el valor del inmueble, ubicación, características y más.
Una vez el mercado se comience a manejar a través del internet una de las prioridades principales de las empresas y dueños de inmobiliarios que deseen vender en línea serán el uso de las estrategias SEO que se utilizan para posicionar marcas y artículos informativos en los buscadores webs para que las personas los encuentren mucho más rápido, será indispensable para los vendedores mantener información actualizada sobre sus ofertas y disponibilidad además de aplicar una buena estrategia de mercadeo digital para llegar a muchos más clientes.
En la actualidad el mercado inmobiliario en Europa se ha enfocado sobre todo en los alquileres de bienes, un mercado que está dominado en un 90% por personas particulares que deciden que es mejor un ingreso mensual de unos cientos de euros por mucho tiempo que vender al contado su inmueble, las empresas actuales deberán sumergirse en este mercado de alquileres pues son muy pocas aquellas que manejan este tipo de mercado.
Como podemos ver, el mercado inmobiliario para este 2018 es bastante prometedor si se hacen las inversiones correctas en los lugares correctos, hay que tomar mucho en cuenta a la llamada “generación Z” que son aquellas personas nacidas de 1995 en adelante que se manejan, en su mayoría, exclusivamente por las redes y que serán de gran relevancia en esta nueva era tecnológica.