César Urbano Taylor: Motivos por el cual se puede caer la venta de un inmueble
Aunque existen muchas razones para fallar, estas son una parte de los motivos por los que no se alcanza el éxito en la venta de un inmueble:
1) Nunca lo intentaste
Esta es la primordial por la que no se cierra el negocio. Si no intentas el cierre...
Esta es la primordial por la que no se cierra el negocio. Si no intentas el cierre...
Es mejor obtener un ‘no’ por preguntar, que ninguna respuesta porque no lo hice. En algún momento, alguien dirá que sí pero, a juro, tienes que atreverte.
2) No saber manejar las emociones
Esto es un arte, literalmente. Tienes que estar preparado para ignorar esto ya que cualquier reacción que ellos tengan, o a cualquier cosa que estén experimentando, puede conllevarte a un mal rato. No respondas con más emoción que el potencial comprador.
3) No confiar en tu producto
Es como si se tratase de una entrevista de trabajo. Tú tienes que vender tu inmueble como si es -en verdad lo será- la mejor opción para el comprador. De lo contrario, éste te venderá la idea de no cerrar ningún acuerdo y habrá sido en vano todo lo que hayas hecho para concretar una venta.
2) No saber manejar las emociones
Esto es un arte, literalmente. Tienes que estar preparado para ignorar esto ya que cualquier reacción que ellos tengan, o a cualquier cosa que estén experimentando, puede conllevarte a un mal rato. No respondas con más emoción que el potencial comprador.
3) No confiar en tu producto
Es como si se tratase de una entrevista de trabajo. Tú tienes que vender tu inmueble como si es -en verdad lo será- la mejor opción para el comprador. De lo contrario, éste te venderá la idea de no cerrar ningún acuerdo y habrá sido en vano todo lo que hayas hecho para concretar una venta.
4) No esforzarte lo suficiente...
Si no haces algo al 100%, es mejor que no lo hagas. Concentrarse para lograr algo es el mayor problema del vendedor. El resultado es que quien no está apto emociona, física o técnicamente para cumplir la misión. Si lo logras, llevarás a tu prospecto del territorio del ‘no’ a cruzar la frontera del ‘si’.
Te has entrenado para salir bien parado de las situaciones más difíciles que pudieses estar pasando y, saber que das todo de ti, el vendedor sabrá valorar cada una de tus acciones para poder alcanzar un acuerdo en los mejores términos posibles para las partes involucradas en el negocio.
Cree en ti, y los resultados serán satisfactorios.