César Urbano Taylor: Alquilar o comprar, empieza el dilema

En el último año, el mito que se propagaba de que alquilar una vivienda es, a la larga, lanzar tu capital a un inodoro está creciendo. Así lo evidencia el informe 'Experiencia en el alquiler 2017-2018' el cual fue emitido por el portal Fotocasa.

César Urbano Taylor


Según este análisis, 1/3 de la población a nivel mundial tiene esa consideración, mientras que en el 2017 ese porcentaje era del 25%. Además, en el estudio se revela que el 60% de los inquilinos activos en el mercado infieren que los alquileres han aumentado a tal punto que "ya compensa pagar una hipoteca". 

os que hoy en día están viviendo en una casa bajo este régimen ya piensan en la compraventa de un techo propio. De hecho, el porcentaje de arrendatarios que quieren comprar una casa en los próximos cinco años ya es de un 43%. Paralelo a ello, un 40% no prevé hacerlo en el corto plazo, pero no lo descarta en un futuro.

El estudio de Fotocasa, en base a una muestra de 1.529 inquilinos que oscilan entre los 18 y 75 años, y casi mil arrendadores de esa segmentación de mercado, indica que el 51% de los que viven en alquiler creen que comprar una casa es una buena inversión, un 43% ratifica que una vivienda es "la mejor herencia que se puede dejar a futuras generaciones".

César Urbano Taylor


A pesar de que todos los expertos en el mercado inmobiliario dicen que el sector está en una fase de crecimiento moderado, lejos del boom de años anteriores, el informe de Fotocasa deja claro que casi un 50% busca o está en proceso de hallar una nueva burbuja inmobiliaria y nada más el 14% está en contra de esta teoría.

En materia de precios, el 81% de los inquilinos activos en el sector, a escala global, creen que la situación no tiene cerca la luz al final del túnel y que los alquileres seguirán siendo costosos, y solo un 2% prevé una baja de precios.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Las malas gestiones inmobiliarias

¡DEBES SABERLO! Arquitectura venezolana: Centro Financiero Confinanzas