Invertir en inmuebles para retirarse es mejor de lo que piensas

Subiremos las pensiones”, “los pensionistas no perderán poder adquisitivo si nos votan”… En épocas electorales, nuestros políticos le pintan un mundo de colores a quienes pretenden felicidad y dinero para el retiro. Ahora bien, es casi un hecho que este escenario se irá complicando, porque cada vez llegan más personas a la edad de jubilación y, por ende, acceden cada vez menos al mercado de trabajo.

César Urbano Taylor- Invertir en inmuebles para retirarse es mejor de lo que piensas


Ya no vale sólo ahorrar e ir acumulando lo hecho en un depósito o una cuenta corriente, porque ya no ofrecen rentabilidad y hay alto riesgo de perder poder adquisitivo. En pocas palabras, ni los pensionados de salvan de una potencial inflación en el sector inmobiliario.

No queda otra que invertir en algo que les sirva para superar esta situación y no perder capacidad de compra.

Si bien es cierto que esta barrera existe para ciertas inversiones, quienes se encuentran en la etapa de jubilación y puedan invertir en una vivienda para poder alquilar después, es necesario poder contar con un capital elevado para acometer esa operación. Sin embargo, es altamente factible.


César Urbano Taylor- Invertir en inmuebles para retirarse es mejor de lo que piensas


Por muy altos que sean los costos de los inmuebles, y tengas que disponer de una alta cantidad de dinero, generará altas cantidades de ingresos -y además recurrentes- por concepto de alquileres al jubilarnos. Dato: invertir en cantidades muy bajas,  hará que las comisiones bancarias se lleven buena parte de nuestros ahorros.

Siempre hay un plan "B"

Actualmente, hay un abanico de opciones para ir pensando en posibles planes de pensiones o fondos de inversión. Éstos productos se adaptan a prácticamente todos los perfiles de riesgo y con montos asequibles para invertir, tanto en la banca tradicional como con los roboadvisors.

A pensar en el futuro.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Las malas gestiones inmobiliarias

¡DEBES SABERLO! Arquitectura venezolana: Centro Financiero Confinanzas