César Urbano Taylor: Cuidado con malas gestiones inmobiliarias (Parte I)

Una vez que nos dado la tarea de encontrar una vivienda en alquiler a un precio asequible, y fuera de la especulación del arrendador, existen una serie de factores que debemos tener en cuenta para que nuestra experiencia como inquilinos sea de lo mejor. Aquí van unos tips para evitar meter la pata antes de poder alquilar.


César Urbano Taylor



El ‘boom’ en el precio de los alquileres ha hecho que muchos tengan que pasar penumbras para encontrar un alquiler que cumpla con sus expectativas. Para aquellos bendecidos y afortunados que cosniguen la casa ideal, las dificultades también están a la orden del día.
Los conflictos entre dueño e inquilino a la hora de distribuirse los gastos que envuelven el mantenimiento de una vivienda, por ejemplo, se podrían evitar teniendo presente algunos parámetros desde mucho antes de ponernos a buscar casa. Por todo ello, te diremos dónde están los errores más comunes en el alquiler. ¡Evíta malos ratos y dolores de cabeza de gratis!

Revisa bien el contrato de arrendamiento
Lo primero que debes chequear es el contrato escrito. No es legalmente válido, ni éticamente correcto, que llegues a un acuerdo verbal con el propietario o la agencia inmobiliaria si estos no quedan plasmados claramente en un documento. Hasta ahí vamos genial, ¿cierto?  Ahora bien: ¿Qué debe aparecer en el contrato de alquiler?

-Qué se arrenda, detallando en los anexos (si alquilamos o no un trastero, un puesto de estacionamiento, etcétera) y añadiendo un inventario del mobiliario.
César Urbano Taylor

-Por cuánto tiempo durará el contrato, si ostentará la posibilidad de renovación -automática o bilateral- o prórroga y la duración mínima del mismo.

-Cuánto va a ser el precio del alquiler, los gastos que deberá correr cada una e las partes y cómo se realiza la actualización de la mensualidad del pago del inmueble.

-Cuál va a ser la modalidad de pago y qué medidas se tomarían ante la falta del mismo.

-Cuáles son las condiciones del inmueble, si podemos o no hacer cambios en la vivienda como obras,  decoración, pintura, entre otros.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Las malas gestiones inmobiliarias

¡DEBES SABERLO! Arquitectura venezolana: Centro Financiero Confinanzas