César Urbano Taylor: El nexo de las redes sociales con la venta de una casa

En un mundo plagado por la velocidad de las operaciones, y calidad de las negociaciones, todo se vale. Para obtener resultados en tiempo real vas a tener que aprender a usar, sí o sí, las redes sociales, los portales web... ya que te dará mayor rentabilidad para darte a conocer, negociar y cerrar acuerdos.

César Urbano Taylor

Las redes sociales te permiten llegar a posibles clientes, más rápido de lo que te imaginas. Se han visto casos como en Rentahouse que ya se encuentran captando gente que desea comprar o vender sus casas en canales  comunicacionales que manejan desde su Smartphone como Facebook (perfil entre 15 o 45 años) Instagram que tiene un público más joven, aunque cada vez es más conocido y usado en Venezuela.

En las agencias inmobiliarias no han perdido tiempo al respecto y, en poco menos de seis meses y hay numerosos agentes que hasta segmentan y geolocalizan las publicaciones de compra, venta y alquiler de inmuebles para filtrar información que no haga hacer perder el tiempo a ninguna de las partes. A veces, los propietarios dan ciertas informaciones sobre las personas que quieren que compren o alquilen ese hogar, y el agente inicia su labor de ubicar más rápido al posible negociador, haciendo valer el lema que dice: calidad sobre cantidad.

César Urbano Taylor


Hay un estudio que revela que el 70% de las personas que se interesan por un inmueble, se quedan sin responder. En este caso, debes amigo agente establecer procesos, protocolos para gestionar las peticiones de posibles compradores y a redireccionarles al mundo del marketing y la inteligencia artificial para ganar tiempo, literalmente.

Es muy importante invertir en la formación de asesores comerciales para no perder dinero y generar la confianza con el cliente. Desde entender el mercado y su comportamiento hasta lograr que el usuario sepa lo que vale realmente su potencial vivienda, usando ese componente emocional que tanto atrae a un comprador.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Las malas gestiones inmobiliarias

¡DEBES SABERLO! Arquitectura venezolana: Centro Financiero Confinanzas