César Urbano Taylor: Las casas de Florida tienen un son latino

El ramo inmobiliario es un buen negocio, pese a sus altas y sus bajas, debido a un altísimo movimiento por parte de la comunidad de venezolanos que reside actualmente en territorio norteamericano.

César Urbano Taylor


El venezolano sigue llegando al sur de la Florida, pero ya en condición de comprador y no como inversionista. Siempre se halla a uno que otro inversionista que busca emprender en el sector, pero cada vez es menor”, confiesa Víctor Larotta, un experto agente inmobiliario venezolano, que labora para Aaron Construction Group, radicado en Miami.

Larotta ha hecho negocios en España y Panamá, y asevera que el sector inmobiliario -en general- vive un buen momento en Florida porque "el crecimiento de EEUU es constante y los proyectos de construcción siguen su ritmo de crecimiento. Sin embargo, hay que estar conscientes que los precios de la vivienda están subiendo cada vez más y este fenómeno ocurrió antes en el sector; no es que estemos viviendo una nueva burbuja inmobiliaria”, aclara el agente.

César Urbano Taylor


“Pero sí creo que los precios de las casas están llegando a límites superiores y dudo que las viviendas que se compren al día de hoy tengan una revalorización tan grande y veloz como las que se compraron entre los años 2009 y el 2011 incluso me atrevo a decir que hasta el 2016 se conseguían todavía inmuebles que fueron entregadas a los bancos para colocarlas en el mercado a un precio muy bajo”, dando una visión profunda del tema.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) deja entrever que el mercado en Miami tiene más de una vertiente. Una de ellas es la faceta multimillonaria, y destaca por sus grandes inversiones en edificaciones de gran envergadura. ¿Las zonas preferidas? Brickell, Coral Gables y Coconut Grove. No obstante, hay una cara más discreta para atender a sectores que tienen necesidades específicas y no buscan vivir o trabajar en esos lugares, por uno u otro motivo.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Las malas gestiones inmobiliarias

¡DEBES SABERLO! Arquitectura venezolana: Centro Financiero Confinanzas