César Urbano Taylor: Paciencia con tu mascota si te mudas de domicilio
Cambiar de hogar implica un nuevo ciclo. Desde estrenar muebles, conocer a nuevos vecinos… Todo perfecto hasta que llega el momento de hacer cajas y a ir cuadrando cómo se realizará la mudanza con nuestras mascotas.
Una mudanza, así sea a la siguiente cuadra como a otra ciudad, puede ser tan desgastante para tu mascota como ya lo es para ti. Pasar por una mudanza con nuestras mascotas es igual a sacar la máxima paciencia, cuidado y afecto por nuestros animales.
Tips para hacer una adecuada mudanza con nuestras mascotas
Cuando tienes animales como perros y gatos, hay algo que es vital: ponte en sus zapatos y trata de entender que la mudanza no solamente es su hogar, sino también de su territorio.
Existen formas para que nuestras mascotas logren salir adelante, sin que se convierta en un proceso traumático. Entre las cosas que debes hacer antes de mudarse, son:
- Saca copias de certificados, médicos y registros de vacunas del veterinario.
- Realiza placas de identificación con la nueva dirección de domicilio. Si se pierde tu mascota, sabrán localizarte velozmemte.
- Si estás planeando viajar en avión, toma vuelos tempranos y trata de comprar vuelo sin escalas, es decir, haz todo lo posible para tu mascota lo viva de una forma mucho más simple.
- Si vas manejando y el viaje demora más de un día, chequea por adelantado la posibilidad de que los hoteles acepten la pernocta de mascotas.
- Si tu nuevo hogar queda cerca de la casa en la que estás residenciado en este momento, es una bueno llevar a tus mascotas de visita y dejarles que se adapte a los nuevos olores y entornos.
El día de la mudanza
Lo recomendable sería dejarla con un vecino mientras se hace la carga y descarga de tus pertenencias. Si esto no es factible, mantén a tu mascota en una habitación con suficiente comida, agua y juguetes favoritos.