César Urbano Taylor: Vende tu casa... mostrando mascotas
Cuando estás vendiendo una vivienda, ésta debe tener las condiciones adecuadas para que la venta sea exitosa. Desde infraestructura, la limpieza, la zona y otros factores son importantes. Pero al vender tu casa si hay mascotas, puede surgir un inconveniente.
Debes tener en cuenta que hay personas tienen sensaciones negativas hacia los animales. Nervios, miedo, malos recuerdos, supersticiones, fobias, entre otras. Puede ser tan perjudicial que, si tu posible comprador es muy ecologista, puedes inspirarle un abierto rechazo si tienes animales silvestres como mascotas.
En fin. Tu idea es vender. Si deseas hacerlo, pues entonces es mejor seguir al pie de la letra estos pequeños tips, para que tu casa esté siempre impecable y las huellas de tus mascotas pasen desapercibidas:
- El olor de los animales, así como el orine o las heces, puede generar un ambiente desagradable que espante a tu comprador.
- Al vender tu inmueble, si hay mascotas tienes que barrer a diario. Si es posible dos veces al día. ¿Por qué? Para evitar que se vean, lo menos posible, los pelos de los animales en el piso de la casa.
- Guarda los envases de agua y comida cuando no los uses. También las cajas de excrementos de los gatos.
- Elimina todas las pistas que tienes de tus mascotas (juguetes, muebles o cojines de dormir, etc.).
- Elimina manchas del animal en pisos, paredes y alfombras.
- Si al vender tu casa hay mascotas, puedes pedirle a un amigo o familiar que cuide a tu mascota por un lapso de tiempo determinado. También puedes considerar si durante un tiempo prudencial puede estar en una residencia especial para poder hacer el ciclo de visitas a la casa, buscando cerrar la negociación.
- Otra opción es que, al momento de una visita, puedas colocar a tus animales fuera de la vista de los posibles compradores y evitas algún percance que afecte a la negociación.