Si tu casa es de temporadas, esta es tu oportunidad

Actualmente, muchos propietarios deciden alquilar su segunda vivienda – o la de residencia habitual- para buscar ingresos extra. Es una buena oportunidad para ello. Por lo tanto, ten en cuenta que, para alquilar con éxito tu vivienda en esta modalidad, sepas cómo sacarle el máximo provecho.


César Urbano Taylor



1.Precio

Un costo competente atrae turistas y además ganancias. 
Las variables a tener en cuenta para fijar el precio son temporada y ubicación. La ubicación es vital, ya que, si la vivienda se encuentra alejada del circuito turístico, la probabilidad de alquilar, y generar mayor ingresos, son pocas. Para ello, hazte es Q&A:
  • ¿Está la casa en una buena ubicación?
  • ¿Está cerca de lugares turísticos?
  • ¿La vivienda reúne las características adecuadas para destinar su uso al alquiler vacacional?
Para asegurarte, puedes chequear si hay viviendas cerca de la zona donde tienes el inmueble. En este casi, lo ideal es hacer un estudio de mercado para saber el precio promedio de la zona y decidir el más adecuado.

Además de la ubicación, también puedes adaptar el precio si es temporada alta o baja, eso sí, no conviene subir precios de forma desaforada, ya que eso repele a los potenciales inquilinos.

César Urbano Taylor


2. Sé organizado

Un propietario organizado garantiza una experiencia positiva. Significa tener el control del alquiler, y así el turista solo se debe preocupar por llevar el entusiasmo suficiente para disfrutar de la estadía.
Dentro de la organización se debe tomar en cuenta la limpieza y el mantenimiento de la vivienda. Cada vez que entre y salga un inquilino, hay que velar que la limpieza sea óptima y, en este momento, entra en juego tener una buena logística y puntualidad para la limpieza y entrega de las llaves.

La organización también se refiere a una distribución y decoración acorde, así como un equipamiento que, implícitamente incite de manera considerable la experiencia de las personas que invirtieron en tu inmueble para tener un momento diferente.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Las malas gestiones inmobiliarias

¡DEBES SABERLO! Arquitectura venezolana: Centro Financiero Confinanzas