César Urbano Taylor: Las fluctuaciones habitacionales en Suramérica
En Perú, el crecimiento de viviendas ha subido sustancialmente los estos meses. Cifras del BCR dan a conocer que el sector inmobiliario ha crecido más de un 10% en comparación con el 2017. Esto no es más que un indicativo de que en países de sudamérica, los proyectos de bienes raíces crecen a un paso desenfrenado. Un estudio realizado de Properati, el mercado de venta y alquiler de inmuebles dio a conocer los aspectos más demandados por los habitantes de la región.
1.- ¿CASA O APARTAMENTO?
La oferta de inmuebles en el mercado de América Latina, se segmenta en casas, departamentos, y oficinas y, por ende, no tiene las mismas proporciones de demanda. Por ejemplo, en Lima – Perú, y Buenos Aires – Argentina la oferta la acaparan las vivienda (para ser exactos en departamentos), con un 71% y 87% respectivamente. Mientras que en Bogotá - Colombia, y Quito – Ecuador, la oferta se inclina hacia los anuncios de casas, el primero con un 87%, y el segundo mueve un 47% del sector de la demanda.
2.- TENDENCIAS DE LOS MILLENNIALS:
El estudio reflejó que en el año que está por arrancar, la demanda en la búsqueda de viviendas en plataformas digitales en el cono sur, fue liderada sorprendentemente por el público millennial registrando así un promedio de casi el 60% del total de visitas. Cabe destacar que entre esta segmentación de mercado, el 40% son hombres y 60% mujeres. En la mayoría de casos, se determinó que -fuera de machismos o feminismos- las mujeres tienen la última palabra al respecto.
3.- EN ARGENTINA EL PRECIO POR M2 ES...
Comparando el costo del metro cuadrado de inmuebles en América Latina, se supo que Argentina ostenta el precio por metro cuadrado más alto con US$ 2,872, escoltado por Ciudad de México con US$ 1,846 y Sao Paulo con US$ 2,234. En el caso de Lima, su precio por m2 es de US$ 1,640 siendo mayor al de Quito con US$ 1,330, y a Bogotá con US$ 1,410.
.
1.- ¿CASA O APARTAMENTO?
La oferta de inmuebles en el mercado de América Latina, se segmenta en casas, departamentos, y oficinas y, por ende, no tiene las mismas proporciones de demanda. Por ejemplo, en Lima – Perú, y Buenos Aires – Argentina la oferta la acaparan las vivienda (para ser exactos en departamentos), con un 71% y 87% respectivamente. Mientras que en Bogotá - Colombia, y Quito – Ecuador, la oferta se inclina hacia los anuncios de casas, el primero con un 87%, y el segundo mueve un 47% del sector de la demanda.
2.- TENDENCIAS DE LOS MILLENNIALS:
El estudio reflejó que en el año que está por arrancar, la demanda en la búsqueda de viviendas en plataformas digitales en el cono sur, fue liderada sorprendentemente por el público millennial registrando así un promedio de casi el 60% del total de visitas. Cabe destacar que entre esta segmentación de mercado, el 40% son hombres y 60% mujeres. En la mayoría de casos, se determinó que -fuera de machismos o feminismos- las mujeres tienen la última palabra al respecto.
3.- EN ARGENTINA EL PRECIO POR M2 ES...
Comparando el costo del metro cuadrado de inmuebles en América Latina, se supo que Argentina ostenta el precio por metro cuadrado más alto con US$ 2,872, escoltado por Ciudad de México con US$ 1,846 y Sao Paulo con US$ 2,234. En el caso de Lima, su precio por m2 es de US$ 1,640 siendo mayor al de Quito con US$ 1,330, y a Bogotá con US$ 1,410.
.