César Urbano Taylor: Las ciudades dormitorio, el nuevo objetivo del sector inmobiliario

En un momento de plena subida de los precios, 'servicers' y agentes inmobiliarios disponen de casas para clientes con bajo presupuesto, cuyas opciones se encuentran en provincias adyacentes a Madrid y Barcelona, y con vialidad suficiente como para estar comunicadas con estas urbes.


César Urbano Taylor


Las campañas se extienden desde inicios de este año hasta cercana la llegada del verano, para quien quiera comprar un hogar en la playa.

Calle de Fernández de los Ríos, Barrio de Chamberí, Madrid: vende una de vivienda de 80 metros cuadrados y dos habitaciones por 425.000 euros, ubicado apenas a una hora de Madrid, en Ocaña (Toledo) se tiene a la venta un inmueble de 122 metros cuadrados y dos dormitorios a un costo de 61.400 euros en la web del servicer inmobiliario Servihabitat.

La localización de una y otra alternativa, marca la diferencia de los 363.000 euros que separan estas dos casas. En el target del cliente, está la llave para concretar una negociación.

Actualmente, la vivienda -nueva y usada- de más del 20% en grandes capitales como Madrid y Barcelona en los últimos cuatro años, según datos emitidos por Tinsa esta semana, comprar un hogar ya es algo inaccesible para muchas familias jóvenes. Más aún, si pretenden vivir en el centro de la ciudad.



César Urbano Taylor


Pero existe una oferta residencial localizada en ciudades dormitorio no tan lejanas de Madrid y Barcelona, entre otras ubicaciones, que oferta precios acorde a la localización. Muchos, aprovechan la campaña de rebajas, por ejemplo el Black Friday (finales de año) o las próximas a verano, para pensar en adquirir una casa en un sitio donde pueda disfrutar de las vacaciones.

Localidades como Guadalajara, Toledo, Málaga, Almería y la Comunidad Valenciana son las ubicaciones donde existe una mayor demanda de inmuebles. En su mayoría, son departamentos de dos dormitorios y menos de 80 metros cuadrados», según confiesa Eduardo Álvarez, director de Márketing y Desarrollo de Negocio de Haya Real Estate, firma procedente de Bankia y, de esta manera, buscan que los clientes emitan una buena inversión, a costos acorde a su poder adquisitivo y, lo más importante, que cuenten con el músculo financiero suficiente para poder mantener un compromiso crediticio con los bancos para tal fin.

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