César Urbano Taylor: Las nuevas tendencias del mercado inmobiliario

En Perú, y en todo el cono sur del continente, el boom de viviendas en los últimos meses ha llegado a niveles insospechados hace algunos años. Pese a que las cifras emitidas por el BCR demuestran que el crédito hipotecario para el sector inmobiliario ha crecido en más de 10% con respecto al 2017. Se estima que para 2019 este porcentaje sea aún mayor.

César Urbano Taylor


Este escenario también aplica para otros países de la región -Venezuela incluida aunque parezca una utopía- en los que numerosos proyectos de bienes raíces sustentan esta teoría. En ediciones anteriores les mostramos que los estudios realizados por Properati, infieren que en lo que al mercado peruano se refiere, existen una serie de particularidades correspondientes al mercado inmobiliario donde los potenciales compradores tienen que observar todo con lupa, tanto ellos como los vendedores o agentes inmobiliarios, a fin de que todas las arduas negociaciones sean en los mejores términos posibles para todas las partes involucradas. Hoy en día, gracias al mundo digital, suele ser más sencillo y te diremos por qué:

PLATAFORMAS ONLINE GANAN PRESENCIA:

El 80% de los que viven en América Latina inician la búsqueda de una vivienda (sea para compra o alquiler) a través de internet, bien sea desde el Smartphone, PC o tablet. La incursión de los agentes inmobiliarios en el mundo digital ya acapara hasta un 70% de esta población. Datos reveladores si tomamos en cuenta que apenas impacta en un 25% en Colombia, y un 30% en Argentina. Esto refleja que las sensaciones en este "ensayo y error" han sido positivas.

César Urbano Taylor


INTERÉS POR VIVIENDAS DE MÁS DE UNA HABITACIÓN:

Sobre las características en la demanda de inmuebles, se detalla que el 65% de los usuarios en América Latina buscan apartamentos con 2 a 3 ambientes, un 18% casas con 4 espacios. 7% más de 5, y 10% de un sólo ambiente.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Las malas gestiones inmobiliarias

¡DEBES SABERLO! Arquitectura venezolana: Centro Financiero Confinanzas