Ayuda a generar espacio en tu casa
Tener espacio necesario para vivir con comodidad es tan prioritario como causal de preocupación para mucha gente, sobre todo, de aquellos que, por circunstancias u obligación, su hogar es de pequeñas dimensiones.
Por ello, muchos diseñadores de interiores han detectado el problema y se han puesto manos a la obra para crear muebles que ocupen el menor espacio posible. Una de las soluciones más prácticas son muebles plegables, que cuando no se usan, caben en cualquier rincón para evitar que molesten o reconvertirse para ser versátiles.
Son muchas las innovaciones que se desarrollan cada año, que, además, ayudan al medio ambiente. Uno de estos proyectos es la conocida como “silla mínima”, diseñada en Estados Unidos.
A un investigador de la Universidad de Purdue se le ocurrió esta "silla mínima". ya que hace su nombre se asocia al poco espacio que ocupa cuando esté plegada. De hecho, es posible enviarla en una caja plana y delgada y se tarda unos pocos segundos en montarla y estar lista para su uso.
Tong Kim, el inventor de esta silla, es profesor de diseño industrial en el Colegio de Artes Liberales de la Universidad de Purdue (Indiana, EEUU). "Este invento trae muchas ventajas económicas y medioambientales, ya que se reducen desperdicios, sobre todo a la hora de embalar, y su envío es más fácil y barato que el de otras sillas convencionales".
Tiene bisagras plegables y los materiales empleados: metal delgado y ligero, madera y cuero. Kim asevera que"es posible reducir los costos de envío en un cincuenta por ciento", una cantidad nada mala si además de ofrecer al mercado una gran versatilidad, permite modificarla para que adopte diversos tamaños, dimensiones y peso, según la necesidad que posea cada fabricante y de la demanda de los consumidores en todo el mundo.