César Urbano Taylor: El piso ideal para tu cocina
Si hay un sitio delicado en tu casa es la cocina. Por lo tanto, el piso de la cocina, debe responder a las necesidades propias, cuidando el medio ambiente y satisfaciendo tus propios gustos. Para ello, conoce estos materiales para hacer del suelo, literalmente, el lugar perfecto para pasar el tiempo.
Madera
La madera en el suelo de la cocina es una variante que encaja con cualquier estilo en tu hogar. La textura y color harán que el suelo luzca, siga de moda y más. Sin embargo, los suelos de madera maciza se rayan y manchan con suma facilidad. En lo que se refiere al acabado, la cera o al aceite es ideal para reforzar su visual; y bastará con pasar un coleto húmedo –para que el suelo de la cocina esté siempre impecable.
Corcho
Esta es una opción que demandan más a los profesionales. ¿Por qué? Sobre todo, porque cuida al medio ambiente, pero su hándicap es que es un material muy cálido al tacto y que absorbe los sonidos. Dentro de sus ventajas se destacan, de nuevo, que es muy sencillo de limpiar de forma superficial y listo. Quizá lo peor es que se raya más fácilmente que la madera y, si cae algo en el piso, debes limpiarlo de inmediato.
Vinil
Si tu presupuesto es muy limitado, un suelo de vinilo se adaptará a ello. Se trata de una opción llamativa porque se puede colocar sobre un suelo ya existente y, al ser cada vez son más finos (entre 2,5 y 4,5 mm de grosor) no es necesario que tengas mover puertas, por ejemplo.
¿Sus bondades? se limpian fácilmente y son robustos y muy agradables al tacto. Es cierto que se rayan tan rápido como la madera y el corcho y, si les da el sol, se decoloran, de forma progresiva pero pregunta siempre a un profesional y te guiará sobre su instalación.