César Urbano Taylor: Las RRSS son la herramienta para cerrar negocios inmobiliarios
Hoy en día, gestionar tu presencia en internet a través de las Redes Sociales es primordial. Estas herramientas harán que el usuario conozca e interactúe con un producto/marca. Las Redes Sociales son la evolución de la comunicación. Sus novedosos canales y herramientas hacen que sea de conocimiento masivo y generadora de confianza. Además, mejora oportunidades de negocio, rentabilidad y su permanencia en el sector.
¿Cuál son los objetivos de que hayan Redes Sociales para las agencias inmobiliarias?
Los principales objetivos son crear nexo con los usuarios, dar apoyo a la marca, y al agente. Por si esto fuese poco, las empresas pueden conocer de primera mano -en tiempo real-cada una de las opiniones sobre un inmueble, si les gusta a un potencial cliente o si cambiarían algo y es un medio directo de atención al cliente.
De esta forma, se transforman en un canal online para saber el sentir de un consumidor, buscar e intercambiar información y sacar de dudas a cada uno de los usuarios.
–Refuerzo de la marca de la agencia. Las redes son una herramienta capa de promover un negocio, servicio, producto o página web. Mediante su uso, podemos afianzar la reputación de la agencia inmobiliaria y construir credibilidad y confianza. Las marcas ejecutan campañas para crear una red de usuarios fieles a la misma.
–Un recurso para la venta. Las Redes Sociales son una vitrina ideal para vender productos o servicios. Sobre todo, los pequeños emprendedores del sector, utilizan el marketing directo para exhibir sus negocios y captar nuevos clientes.
¡Un dato a destacar!
El 30% del tiempo que una persona pasa en internet, lo hace en las Redes Sociales. Éstos, se fían más de los comentarios sobre un determinado producto y servicio de otros usuarios que en su propia experiencia. Es decir, la crítica, buena o mala, en redes sociales, inspira curiosidad o rechazo en un producto.