Un dilema: invertir en la bolsa de valores o rentar una casa

Cuatro de cada cinco piensan en invertir su capital. La marcha de la economía, la revalorización de la vivienda y el auge de los precios del alquiler hacen que la inversión en bienes inmobiliarios recupere el atractivo para los ciudadanos, según Finect.

César Urbano Taylor


Desde hace mucho tiempo, esta clase de activos se ha revalorizado en más de un 12%, trayendo como consecuencia que la confianza de los inversores hacia los bienes inmobiliarios sea cada vez mayor.

Atrás quedan ya las disyuntivas acerca de un mercado que se consideraba prácticamente seguro. Sobre todo, si al inversor le dan las cuentas para sacar la mayor rentabilidad si compra una vivienda con el fin de alquilarla: un 3,9%.

Aunque los conceptos de rentabilidad e inversión van de la mano, los asesores coinciden en esta teoría: no siempre hay que dejarse llevar por las seducciones de la inversión en casas de bolsa y hay que tener en cuenta otras alternativas para resguardar y revitalizar tus ahorros. Y es que, aunque parezca muy atractivo y seguro, comprar para alquilar no suele ser la mejor opción

César Urbano Taylor


La rentabilidad del alquiler de una casa no llegan a los mismos niveles en todas las zonas de una ciudad. Por ejemplo, comprar para alquilar en una zona donde se encuentre el centro financiero de la urbe es una mina de oro, al igual -pero en menor medida- que las casas ubicadas en las afueras. Es muy importante elegir la localización del inmueble. Las capitales suelen ser las más costosas porque son las más atractivas para  los inversores y, por lo tanto, una mayor demanda.

Pero, eso sí, no hay que obviar que para poder comprar un inmueble en zonas urbanas (donde el precio medio por metro cuadrado se sitúa en torno a los 3.000 euros) y poder sacarle provecho a un alquiler, el monto a invertir en primera instancia será tan elevado como la posterior rentabilidad de la misma.

Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Las malas gestiones inmobiliarias

¡DEBES SABERLO! Arquitectura venezolana: Centro Financiero Confinanzas