Los cambios en la compra-venta de oficinas

Así como con las viviendas, en otras áreas inherentes al sector inmobiliario como el mercado de oficinas maneja cifras muy inestables. Tal es la variación que empresas que estaban en venta ya no lo están. Al empresario le suele costar desprenderse de su trabajo. A pesar de que le ofertan un precio, éstos se arrepienten de la negociación o surge una contra-oferta que, en numerosas ocasiones, evitan la compra.


César Urbano Taylor



Con una economía que ha mermado más de la mitad del PIB en cinco años, existe gran cantidad de establecimientos en locaciones óptimas para la explotación pero, por una cosa o por otra, su situación va a peor. «Se iba a consolidar como el año del comprador, los precios iban a caer más, nadie preveía lo que pasó en enero», dijo Héctor Benavente, consultor financiero.

Pese a que hay Fondos de inversión interesados en fábricas locales, la dinámica de mercado sigue siendo complicada, debido a que las compañías tienen condiciones para aguantar una que otra coletada económica. Sin embargo, en los planes estratégicos de Benavente, los meses de temporada alta vacacional sería el momento propicio para poder plantearse la idea de invertir. Todo hasta acá bien, pero recordemos que el comprador no da el ok a la operación.

César Urbano Taylor


«Mucha gente se va a quedar con la plata en el bolsillo», argumenta Benavente, CEO de Kairos Consulting, quien advierte no vender su patrimonio si no hay una necesidad extrema que lo amerite.

Otros expertos consideran que, actualmente en Venezuela, «Hay planes concretos para la adaptación y redimensión de las leyes, el respeto a propiedad privada, el estímulo al sector privado y la eliminación de la interferencia del sector público de la economía venezolana. Pero todo pasa por una serie de procesos que permitan el crecimiento del sector en el país», concluye Benavente.


Entradas populares de este blog

César Urbano Taylor: Las malas gestiones inmobiliarias

¡DEBES SABERLO! Arquitectura venezolana: Centro Financiero Confinanzas